Con éxito se realizó el cuarto Conversatorio Reflexivo de Prácticas en Contexto de Pandemia de la Facultad de Educación UA

Con éxito se realizó el cuarto Conversatorio Reflexivo de Prácticas en Contexto de Pandemia de la Facultad de Educación UA

Cerca de 400 estudiantes de las carreras de pedagogía se hicieron presentes en la cita cuyo objetivo se centró en generar un espacio virtual de dialogo, conocimiento y reflexión colaborativa de sus experiencias de prácticas en modalidad online y presencial en contexto de pandemia. 

Además de los estudiantes de carreras como Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, Pedagogía en Matemática, Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, Pedagogía en Educación Física, Pedagogía en Educación Básica con Menciones y Pedagogía en Educación Parvularia Mención Necesidades Educativas Especiales, al evento asistieron Coordinadores de Carrera y Supervisores quienes moderaron y evaluaron la actividad.

A lo largo del encuentro organizado por la por la Unidad de Prácticas de la Facultad de Educación, se abordaron tres ejes centrales: Contextualización de la práctica, ejecución y reflexión del proceso, espacios que sirvieron para que las y los estudiantes comentaran sus experiencias durante el proceso en sus distintos formatos.

En este contexto, Macarena Rubio Lagos, Coordinadora General de la Unidad de Prácticas de la Facultad de Educación mencionó que, “Creo que alumnas y alumnos han dado lo mejor a pesar de todos los inconvenientes que se han presentado durante este año, hemos fortalecido el ámbito tecnológico y los más importante han dado respuestas a su proceso de formación logrando sus competencias pedagógicas, disciplinarias y de formación integral”.

Cabe destacar que las y los estudiantes realizaron sus respectivas procesos en establecimientos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, particulares, fundaciones, jardines infantiles particulares en Antofagasta, Tocopilla, San Pedro, Calama y vicuña entre las modalidades online y presencial.

No Comments

Post A Comment