Departamento de Educación

El Departamento de Educación es una unidad académica perteneciente a la Facultad de Educación de la Universidad de Antofagasta que imparte docencia a todas las carreras de pedagogía y a carreras de otras facultades que requieren sus servicios.

 

Su cuerpo académico lo conforman profesionales de la educación con vasta experiencia en docencia en el sistema escolar como universitario, asegurando con ello la formación humanista de los estudiantes de pregrado.

 

Actualmente está conformado por 24 académicos con jornada completa; 1 académicos con media jornada. De ellos, 9 académicos tienen el grado de Doctor, 3 candidatos a este grado; 14 académicos con grado de Magíster y dos candidatos. Además, contribuyen al desarrollo de la docencia, aproximadamente 40 docentes con jornada parcial.

 

Su vinculación con el medio, se realiza preferentemente con establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y privados a través de convenios de cooperación que involucran las prácticas pedagógicas y cursos de perfeccionamiento.

El director del Departamento de Educación es el académico Manuel Rojas A.

(55) 2637 209

sec.depto.educ@uantof.cl

dir.depto.educ@uantof.cl

Misión

El Departamento de Educación tiene como misión el desarrollo de la docencia; la vinculación y comunicación; la investigación en el contexto fundamental de la formación de profesionales de la educación, como también del servicio que presta a otras carreras de la universidad en áreas de formación básica y general para formar profesionales de la educación con una impronta critica, reflexiva, creativa y democrática, enmarcada en la cultura de adaptabilidad al cambio. Fomentando el perfeccionamiento académico continúo de sus integrantes con el fin de proporcionar servicios de calidad.