Futuros Profesores se Perfeccionan en Lenguaje No Verbal

Futuros Profesores se Perfeccionan en Lenguaje No Verbal

Una jornada de perfeccionamiento tuvieron los alumnos de la Carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación de la UA, quienes participaron en una charla de comunicación kinésica.

Con el objetivo de acercar a los estudiantes aspectos de la Comunicación No Verbal, estudiantes de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación UA, participaron de la charla “Comunicación Kinésica (microexpresiones y gestos)”, a cargo del Subprefecto de la Policía de Investigación y jefe de CAVAS, Daniel Moraga.

El expositor, dio a conocer la importancia de la comunicación no verbal al momento de transmitir un mensaje, manifestando que es una habilidad que se puede desarrollar y entrenar.

El expositor señala que en palabras de la doctora Catalina Pons, quien se basa en los estudios realizados por el psicólogo Albert Mhrabian, afirma que “solo el 7% de toda la información que recibimos nos llega a través de las palabras.  El resto es comunicación no verbal, y  se divide en un 38% que nos llega por medio de la voz y el 55% que proviene de los mensajes emitidos por las expresiones faciales y por todo el cuerpo a través de los gestos, la postura, el espacios, etc.”. A nivel pedagógico el docente debe ser consciente de la importancia y existencia de este 55% de información que no se  trasmite por medio de las palabras, para ser más efectivo en la transmisión del conocimiento”.

Se debe precisar que el Comunicación Kinésica, son todos los gestos y expresiones faciales que las personas producen cuando están transmitiendo un mensaje,

 

La actividad se desarrolló en el auditorio de la Biblioteca en el Campus Coloso de la UA, convocando a académicos y estudiantes.

No Comments

Post A Comment