Comienza Proyecto de Docencia en Lenguaje y Comunicación

Comienza Proyecto de Docencia en Lenguaje y Comunicación

Gracias a una actividad de vinculación entre la Universidad de Antofagasta y la Universidad de Concepción, se dio inicio a las actividades del Proyecto de Docencia de la Facultad de Educación de la UA denominado: “Fortalecimiento de estándares de lenguaje y comunicación”. La actividad que se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Ciencias Básicas del Departamento de Química del Campus Coloso de la casa de estudios, contó con la participación de estudiantes y académicos cercanos al área.

Mauricio Ostria y Olga Grandón

En este contexto, visitó la UA el equipo del Proyecto Fondecyt “Los espacios heterogéneos del Norte Grande en las literaturas y prácticas escénicas”, liderados por el profesor emérito de la Universidad de Concepción, Mauricio Ostria, quienes organizaron la charla-taller “Teatro de y sobre el Norte Grande”, abriendo un conversatorio entre los asistentes para dilucidar la realidad de las prácticas orales, escritas, teatrales y populares de este extremo del país.

 

Proyecto de Docencia UA

“Fortalecimiento de estándares de lenguaje y comunicación” fue postulado el año 2015 por la académica de la Facultad de Educación y Doctora en Literatura, Olga Grandón (directora y autora principal), a los proyectos de docencia UA, teniendo como objetivo principal contribuir a la detección de las temáticas débiles en los resultados de aprendizaje de los estudiantes de pedagogía.

“Tras diversos cambios de malla, las asignaturas tradicionales se redujeron en horario y en resultados de aprendizaje, provocando que ciertos temas no vayan al ritmo de los estudiantes. “Este proyecto de Docencia, contribuye a detectar cuales son esos temas y buscará fortalecerlos con esta clase de talleres”, manifestó la Dra. Grandón.

El proyecto que se extenderá durante 6 meses de trabajo, contemplará talleres relacionados a Género, Objetivos Transversales de Educación Media, Inclusión, Educación Popular y Teatro, entre otros.

No Comments

Post A Comment