Estudiantes de las Carreras de Pedagogía participan en Charla sobre “Aulas Hospitalarias”

Estudiantes de las Carreras de Pedagogía participan en Charla sobre “Aulas Hospitalarias”

Estudiantes de pedagogías UA, conocieron más sobre las “aulas hospitalarias”, instancia que permite continuar sus estudios a niños y jóvenes que se encuentren enfermos en recintos asistenciales.

El coordinador nacional de la Red de Escuelas Hospitalarias del Mineduc, Tomás Arredondo, destacó la importancia que tiene la participación de todos los niveles del sistema educativo, debido a que en situación de enfermedad, un niño, niña o joven, deben continuar con sus estudios regulares.

 

“Hay distintas modalidades para que un alumno en situación de enfermedad continúe regularmente sus estudios; la primera es el aula del hospital o en la sala de hospitalización, ocuure cuando los docentes se desplazan a trabajar con ellos en curriculum regular, y la segunda modalidad es la atención educativa en el domicilio”, sostuvo el coordinador nacional.

 

Igualmente, señaló la labor que debe cumplir la escuela hospitalaria con el alumno y su familia, “funciona como un agente reductor en la ansiedad del niño y de su familia, en el sentido que lo ayudar a regularizar su vida, y así apenas pueda ser reincorporado en su establecimiento, pueda continuar de manera normal su proceso de aprendizaje”, finalizó diciendo Tomás Arredondo.

La Jefa de Carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, Liliana Pizarro, destacó la importancia que esta actividad, organizada en conjunto con la Seremi de Educación, tiene en los procesos formaticos para las alumnas de Pedagogía en Educación Parvularia.

Aulas Hospitalarias

Las aulas hospitalarias son establecimientos educacionales que entregan una educación compensatoria a escolares hospitalizados de la enseñanza básica, regular o de la educación especial.

Su objetivo es responder a las necesidades educativas de los alumnos, garantizar la continuidad de sus estudios y su posterior reincorporación a su escuela de origen, evitando así, su marginación del sistema de educación formal y el retraso escolar.

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