1º Coloquio de Investigación en Educación de la Macro Zona Norte

Coloquio Investigación Macro Zona Norte

1º Coloquio de Investigación en Educación de la Macro Zona Norte

Representantes de las universidades de Tarapacá, Arturo Prat, Atacama, de La Serena, de Antofagasta y Católica del Norte, se dieron cita en la UA para compartir experiencias en investigación en educación.

Con el objetivo de actualizar conceptos de la investigación en el área de educación, y de qué manera impactan los estudios en el sistema escolar y en la Formación Inicial Docente, FID, la Facultad de Educación de la UA reunió a los representantes de este sector de las principales universidades de la macro zona norte de Chile.

La decana de la Facultad de Educación UA, Mitzi Benítez, destacó el trabajo conjunto que se puede generar entre las instituciones, identificando problemas comunes y que puedan ser abordados de forma colaborativa.

“Invitamos a nuestros pares a conversar sobre investigación en educación, para saber qué están haciendo, cuáles son sus potencialidades y debilidades. La idea es provocar una sinergia y generar redes para apoyarnos y desarrollar este tema, que aún es incipiente”, señaló.

Cabe destacar que esta es una actividad inmersa en el Plan de Desarrollo de la Facultad de Educación que tiene como objetivo fomentar los procesos investigativos en el área de la educación.

No Comments

Post A Comment