El Programa de Magíster en Educación: Práctica Reflexiva en Contextos Diversos es de carácter profesional. Tiene como propósito desde un enfoque heurístico y sistémico apropiar, problematizar y profundizar en la construcción de un ejercicio reflexivo- investigativo que atienda a la diversidad de contextos en el escenario educativo, fortaleciendo así el mejoramiento de la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje en los distintos niveles.
Su objetivo general es formar graduados con competencias que le permitan generar y evaluar procesos de transformación educativa en contextos diversos mediante la práctica reflexiva e investigación para la mejora de la práctica docente.
El Programa de Magíster en Educación es de carácter profesional y presencial, se enmarca en desarrollo de especialización de profesionales del área de la educación. Su extensión es de cuatro semestres con un total de 08 asignaturas fundamentales, 03 asignaturas complementarias y un trabajo de integración final.
Podrán incorporarse como alumnos regulares del Programa aquellas personas que posean el título profesional o grado en el área de educación o disciplinas afines cuyo nivel y contenidos sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado.