Departamento de Educación

El Departamento de Educación, perteneciente a la Facultad de Educación, es una unidad académica que tiene como propósito el desarrollo de la docencia, la vinculación y comunicación y la investigación, en el contexto fundamental de la formación de profesionales de la educación; además, está al servicio de todas las carreras de la universidad en áreas de formación básica y general para formar profesionales con una impronta crítica, reflexiva, creativa y democrática; enmarcada en la cultura de adaptabilidad al cambio, por lo que fomenta el perfeccionamiento académico continuo de sus integrantes con el fin de proporcionar servicios de calidad.

 

Su cuerpo académico lo conforman profesionales de la educación de variadas disciplinas, (05) educadoras de párvulos, (01) psicólogo, (01) sociólogo, profesores de: (04) Biología, (04) Matemática, (06) Educación Física, (01) Filosofía, (05) Educación Básica, (07) Lenguaje y Comunicación /Castellano, (02) Historia y, (01) profesora de Informática Educativa.

 

La planta docente está conformada por 36 académicos con jornada completa y 1 académico de media jornada. De este total, 12 tienen el grado de Doctor y 24 el grado de Magíster. Se agrega que otros, 5 académicos se encuentran en perfeccionamiento para obtener el grado de Doctor y 1 para obtener el grado de Magíster. Además, colaboran en el desarrollo de la docencia, aproximadamente, 40 docentes con jornada parcial.

 

La vinculación con el medio se realiza, preferentemente, con establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y privados, a través de convenios de cooperación que involucran las prácticas pedagógicas y los cursos de perfeccionamiento que se dictan.

El director del Departamento de Educación es el académico Manuel Rojas A.

(55) 2637 209

sec.depto.educ@uantof.cl

dir.depto.educ@uantof.cl

Misión

El Departamento de Educación tiene como misión el desarrollo de la docencia; la vinculación y comunicación; la investigación en el contexto fundamental de la formación de profesionales de la educación, como también del servicio que presta a otras carreras de la universidad en áreas de formación básica y general para formar profesionales de la educación con una impronta critica, reflexiva, creativa y democrática, enmarcada en la cultura de adaptabilidad al cambio. Fomentando el perfeccionamiento académico continúo de sus integrantes con el fin de proporcionar servicios de calidad.