Facultad de Educación inició los Diplomados para docentes de la Educación de Jóvenes y Adultos

Facultad de Educación inició los Diplomados para docentes de la Educación de Jóvenes y Adultos

Con el objetivo de explorar y aportar a la mejora de los aprendizajes y a la reinserción social, la Facultad de Educación de la Universidad de Antofagasta junto al Ministerio de Educación comenzó el desarrollo de los cursos online pertenecientes a los Diplomados dirigidos a los docentes y directivos de la Educación Para Jóvenes y Adultos (EPJA).

El Diplomado en Competencias Formativas para la EPJA ya desarrolló su primer curso el año pasado y ahora inició el segundo que se titula: “Metodología de Aprendizajes para la EPJA”, cuyo objetivo es fundamentar acciones pedagógicas y didácticas a partir de metodologías activas e innovadoras que potencien las prácticas docentes en la formación de jóvenes y adultos.

Mientras que, el Diplomado de Liderazgo Pedagógico para la EPJA inició su primer curso que busca  desarrollar aprendizajes en liderazgo pedagógico y transformacional en la Educación para Jóvenes y Adultos, mediante procesos reflexivos y de gestión para el cambio educativo.

Ambos cursos académicos, se enmarcan dentro del trabajo que desde el año 2017 la Facultad de Educación ha desarrollado  con la modalidad, visibilizando y aportando a la labor que emprenden los docentes bajo los diversos contextos y características de la Educación Para Jóvenes y Adultos.

En ese sentido, el Decano de la Facultad de Educación, Pablo Camus Galleguillos, precisó que “la Facultad tiene un compromiso con la modalidad, donde venimos trabajando en forma sistemática, consciente y comprometida. Hay que hacernos responsables con las personas que no han podido terminar sus estudios o han desertado del sistema, es por esto, que hemos delegado un equipo de profesionales que atenderán las necesidades educativas”.

En total el Diplomado de Liderazgo Pedagógico para la EPJA contempla dos cursos, con 180 horas de trabajo académico y seis módulos formativos dirigidos a fortalecer los aprendizajes. Mientras que, el Diplomado de Competencias Formativas para la EPJA, se desarrolla en tres cursos, con 360 horas y 12 módulos formativos.

No Comments

Post A Comment