Facultad de Educación de la Universidad de Antofagasta Conmemoró 5º Aniversario

Facultad de Educación de la Universidad de Antofagasta Conmemoró 5º Aniversario

Con una charla del sacerdote jesuita Felipe Berrios, la Facultad de Educación de la UA celebró el quinto aniversario de su fundación.

Un nuevo aniversario desde su fundación, en 2012, bajo decreto exento N° 3213, cumplió la Facultad de Educación de la UA. Para dar realce a esta fecha, junto con la cuenta de gestión de la decana, se realizó una charla a cargo del sacerdote jesuita, Felipe Berrios.

En la ceremonia, el Rector de la Universidad de Antofagasta, Dr. Luis Alberto Loyola, destacó el rol que cumple la universidad con la sociedad, formando profesores de calidad.

“La formación de profesores es siempre un tema preponderante y de interés para la universidad, y así lo hemos mostrado con la creación de la Facultad de Educación, porque tenemos una responsabilidad con la sociedad muy grande, que significa preocuparnos de educar a nuestros niños”, sostuvo la autoridad universitaria.

Por su parte, la Decano de la Facultad, Dra. Mitzi Benítez Vega, manifestó que están conscientes de los diversos desafíos y demandas que enfrentan como la diversidad cultural, de género y social, innovación, cuidado del medioambiente, integración e inclusión en todas sus formas,

“Los desafíos son una oportunidad para nuestro desarrollo, para ello, contamos con el respaldo institucional y ministerial. El proyecto de Formación Inicial Docente nos va a permitir dar un salto cuali y cuantitativo en la formación de los futuros profesores, teniendo como objetivo general formarlos en competencias profesionales de alto nivel de manera que ejerzan un impacto efectivo en los logros de aprendizajes de sus estudiantes en diversos contextos escolares”.

Charla

El sacerdote Jesuita, Felipe Berrios, fue el encargado de entregar un mensaje a los estudiantes de las carreras de pedagogías y académicos.

“Las facultades de educación son las almas de las universidades, donde se transmite el conocimiento y se forma el ser persona, la pedagogía no es solamente una carrera para adquirir conocimiento, si no una vocación y la verdadera educación es hacer crecer a la gente”, sostuvo el expositor.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio de Biblioteca en el Campus Coloso de la UA.

No Comments

Post A Comment